Con la finalidad de incentivar la lactancia materna en este departamento, se tiene previsto la implementación de un Banco de Leche materna, infraestructura que se construirá en las siguientes semanas cuando se licite la construcción del mismo.
La Gobernación es la institución que se encargará de lanzar la licitación de la construcción de los ambientes del Banco de Leche en la capital de Potosí se pretende que se construya en los ambientes del hospital Daniel Bracamonte.
En agosto se recordó el mes de la lactancia materna, y se efectuaron varias actividades para fomentar esta práctica en todo el país, para precautelar la salud de los recién nacidos en los nueve departamentos.
Una de las iniciativas que tuvo el Ministerio de Salud y otras instituciones fue la creación de bancos de leche materna en los departamentos, como la que ya hay en la ciudad de La Paz, donde las madres voluntariamente donen leche materna para aquellas mujeres que no pueden dar pecho a sus hijos.
En ese sentido el Secretario de desarrollo humano de la Gobernación, Edilberto Chambi, informó que se tiene previsto la implementación del Banco de Leche junto con la ejecución de la ampliación de las unidades de Neonatología y Maternidad.
“Estas obras demandan aproximadamente cuatro millones de bolivianos”, aseveró la autoridad departamental.
El objetivo es de concretar la construcción de los ambientes del Banco de Leche en los siguientes meses en favor de madres que no pueden dar leche materna a sus hijos, dijo.