![](https://notisaludbolivia.com/wp-content/uploads/2019/07/NEVADAS-EN-POTOSÍ-720x450.jpg)
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que Potosí se encuentra en alerta por las nevadas que se están registrando en los diferentes municipios de este departamento estos días que podrían incrementar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías en la siguiente semana.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Huascar Alarcón, informó que para esta semana epidemiológica número 29 Potosí se encuentra en el corredor endémico de seguridad, y se registró 7.484 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías 58 casos.
Sin embargo, con el cambio climático que se registra en este departamento como ser las nevadas en diferentes municipios de Potosí, el Sedes está mandando una notificación a la Dirección Departamental de Educación para que se tome las medidas correspondientes para evitar el incremento de IRAS y neumonías.
“Hay un descenso de temperaturas y se tiene que evitar el incremento de estas patologías. Estamos en alerta por nevadas que emitió la dirección de Riesgos de la Gobernación de Potosí, en Tomabe, Porco, Uyuni, San Pablo de Lipes, Atocha, Colquechaca, y otros municipios”, indicó el galeno.
Por ello, que el Sedes está sugiriendo que en el sur del departamento se suspendan las actividades escolares en esta región de Potosí, debido al descenso de las temperaturas y las nevadas que se registran a la fecha.
El galeno recalcó que con este descenso de temperaturas se puede incrementar las IRAS y neumonías en los siguientes días, pese a que este departamento se encuentra en el corredor endémico de seguridad.
Acotó que se registraron 13 casos sospechosos de neumonías y cuatro casos confirmados, de los cuales tres menores de edad fueron afectados y una persona de la tercera edad.