En medio de observaciones de fondo e inconformidad de instituciones potosinas, a la fecha no lograron concretar la firma del Convenio entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Potosí, que permitiría el traspaso del Hospital de Tercer Nivel, Daniel Bracamonte, al Gobierno Central.
El presidente del Colegio Médico de Potosí, Dr. Santiago Mamani, aseguró la mañana de este lunes que no se habría concretado la suscripción del convenio como lo habría asegurado la titular de Salud, Gabriela Montaño, porque en ese departamento existirían problemas para concretar el acto jurídico.
“El problemita está en que algunas gobernaciones ya han firmado, pero aquí como no han firmado estamos esperando, en eso están, pero no han firmado”, aseguró Mamani, detallando que las gobernaciones que sí habrían suscrito los convenios son Chuquisaca, Cochabamba y Oruro. Poniendo en duda la conformidad con ese documento.
Notisalud Bolivia intentó contactarse con el director de SEDES Potosí, Eddy Salguero, pero se encontraba en reunión; también se contactó con el Asesor de Despacho en temas de salud, Dr. Elio Martínez, quien se limitó a mencionar al SEDES como único autorizado para referirse al tema por tanto se excusó de brindar su opinión.
Finalmente, conversamos con un funcionario del SEDES Potosí que participa en el análisis del convenio quien escuetamente dijo “Se está trabajando la argumentación jurídica, hasta el momento está en trabajo, (Pero) no se ha concretado. El detalle es que no existiría conformidad en la redacción del convenio por eso es que se está volviendo a trabajar”, aseguró el funcionario cuya identidad nos pidió mantenerla en reserva.