Actualidad

Policlínico “De Lourdes” de la CNS sigue sin funcionar, pese haber sido inaugurado

El Policlínico de Lourdes de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la ciudad de Tarija sigue sin entrar en funcionamiento pese a que hace casi un mes fue inaugurado por autoridades nacionales de la institución y se dio a conocer que comenzaría a atender a los asegurados de desde el primer día.

El administrador de la CNS de Tarija, Guery Vargas, informó que la institución se encuentra en una etapa de rezonificación para determinar qué pacientes serán atendidos en cada uno de los dos policlínicos que tiene la entidad en la capital tarijeña.

Por ello, que el policlínico de Lourdes se encontraría sin funcionar, hasta que la Gerencia defina que asegurados serán atendidos en este centro de salud que se encuentra en el barrio Constructor zona de la periferia, y el otro que está ubicado en pleno centro de la ciudad.

“Sin embargo, por falta de transporte, muchos de nuestros asegurados aún están un poco negándose a ser atendidos en el policlínico de Lourdes, pese a que este está muy bien equipado tiene todas las condiciones para funcionar como un centro de salud modelo que es lo que nosotros deseamos como las autoridades”, señaló.

Para la autoridad, este trabajo es algo difícil debido a que los asegurados no están acostumbrados a que se trasladen a otro policlínico, debido a la distancia y el transporte. Pero, los pacientes que vivan por el barrio Constructor, deberán ir a este centro de salud de manera obligatoria, y lo mismo con el otro que está en pleno centro de la capital.

“Pero debemos de tener en cuenta de los 80.000 mil asegurados de la CNS, la mitad debe de ser atendida en este policlínico, y los otros 40.000 en el del casco viejo de la ciudad para prestar un mejor servicio”, señaló la autoridad.