Actualidad

Piden investigación a compra de equipos médicos sin funcionamiento en Sacaba

Equipos adquiridos hace 5 a 6 años no están funcionando y no se entregaron oficialmente.

Tras haberse declarado en emergencia, los Trabajadores en Salud del hospital México de Sacaba, continúan en su propósito de transparentar la adquisición de equipamiento que no estaría siendo utilizado y que habría mucho hermetismo sobre su estado.

David Orellana, secretario ejecutivo de Sindicato, anunció a Notisalud Bolivia, la Petición de Informe para que la Comisión Tercera de Salud del Consejo Municipal Sacaba pida al Ejecutivo Municipal responda oficialmente sobre los equipos.

“La Asamblea Ordinaria de los trabajadores ha determinado pedir este informe para saber de los avances de la investigación sobre presuntas irregularidades en la adquisición de esos equipos que están parados en el depósito”, dijo Orellana.

Enfatizó que los trabajadores en salud, como la población sacabeña tienen derecho a saber la utilidad de los equipos o si ya quedaron obsoletos por el tiempo que se encuentran en depósito.

“Esos equipos no se han entregado oficialmente a las unidades que corresponde, y no tenemos claridad de si esta adquisición fue a petición o compra directa, aspectos que queremos que se esclarezca y esté por escrito”, afirmó.

Los equipos en cuestión habrían sido adquiridos entre las gestiones 2012 y 2013, para el materno infantil que se inauguró recién hace 2 años. Según la dirigencia existiría un marcado hermetismo sobre los montos y procedimiento en la adquisición.