Actualidad

Personas con discapacidad recogen su paquete alimentario en Tarija

(Tarija, 24.11.2019. Notisalud).- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que se reinició la distribución del paquete alimentario en todo el departamento excepto la provincia del Gran Chaco por su autonomía regional.

Los beneficiados con estos 11 alimentos del paquete alimentario son alrededor de 5.300 personas con discapacidad, quienes estaban esperando estos productos desde hace meses, debido a que se suspendió su entrega por los bloqueos y paro indefinido que se registró en Tarija.

La directora del Sedeges señaló. “Estamos entregando los paquetes alimentarios que corresponde a los meses de octubre y noviembre, y los beneficiarios tienen que aproximarse a los puntos de entrega con su carnet de discapacidad”.

Cada paquete alimentario tiene un costo de 150 bolivianos y está compuesta por varios productos como ser: pollo, huevo, azúcar, cereales entre otros que alimentos que apoyarán a que las personas con discapacidad tengan una salud estable, sobre todo los beneficiarios de las áreas rurales.

Polo aseguró que en la gestión 2018 el Sedeges logró entregar 31.000 paquetes, por lo cual se espera que la institución llegue a esta cifra en la presente gestión, pese a los problemas que se registraron en meses pasados.

La responsable de la unidad de Discapacidad del Sedeges explicó que estos alimentos fueron seleccionados por un profesional nutricionista y los mismos beneficiarios, para que apoye sobre todo a los menores de edad en su crecimiento y logren una buena salud.

Según el Sedeges y el Sedes, la discapacidad cada año se va incrementando el número de personas con diferentes tipos de discapacidad, por lo que la institución prevé incrementar el presupuesto del paquete alimentario el 2019.