El sábado en horas de la tarde se produjo un incendio en la comunidad de Vila Vila del municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, y por la cercanía de las llamaradas de fuego a las viviendas de las familias, personal de salud del centro de salud más cercano acudió a verificar las consecuencias y atender a las posibles personas heridas.
El médico responsable del Centro de Salud de Cororo del municipio de Tarabuco Dr. José Luis Llanos, informó que en horas de la noche aproximadamente a las 21:30 se enteraron de un incendio de magnitud en la comunidad de Vila Vila que está distante a un kilómetro de la localidad.
“Ayer en horas de la noche recibimos un reporte de un incendio de magnitud entre las comunidades de Cororo y Vila Vila, inmediatamente acudimos al lugar para apoyar a las posibles personas heridas”, explicó.
Dijo que todo el personal de salud del hospital se dirigió al lugar donde se produjo el incendio y pudieron evidenciar que el siniestro se estaba registrando en las montañas aproximadamente a un kilómetro de distancia de la comunidad de Vila Vila.
Según la gente de las comunidades, el incendio se produjo aproximadamente a las cuatro de la tarde del sábado. Y el personal de salud pudo verificar que las llamas de fuego no iban a comprometer a sectores habitados y que no había personas heridas.
Al ser el único de centro de salud a kilómetros de las dos comunidades, el personal de salud pública de este hospital acude a todos los desastres naturales que se dan en las localidades para ayudar a las posibles familias afectadas.