El Complejo Hospitalario Viedma de Cochabamba recibió 259 ítems administrativos, equipamiento y medicamentos valorados en más de 3.7 millones de bolivianos para los hospitales del Niño Manuel Ascencio Villarroel, el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés y el Materno Infantil Germán Urquidi.
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, hizo hincapié en que los ítems son un acto de justicia para el trabajador que ha contribuido por más de 15 años, en algunos casos y que no serían contrataciones políticas.
“Ninguno de ustedes ha sido invitado por la ministra de salud, ustedes son trabajadores que han cumplido su tarea por muchos años y aquí no vamos a ver otra cosa que no sea la capacidad, la eficiencia y el compromiso que ustedes han demostrado por estos años”, manifestó Montaño.
Equipamiento Médico
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) entregó una parte más del equipamiento comprometido, 15 monitores multiparamétricos para las áreas de Terapia Intensiva y quirófano del Hospital Viedma y un ecógrafo estacionario para el Instituto Gastroenterológico, valorados en más de 1.8 millones de bolivianos.
Medicamentos y otros insumos
El Gobierno Central, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud – CEASS entregó medicamentos, reactivos e insumos, valuados en más de 1.8 millones de bolivianos al Complejo hospitalario Viedma.
Desde la firma de convenio del SUS, hasta la fecha ya se habría entregado 12,3 millones de bolivianos en estos suministros