Los médicos del servicio de Pediatría del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) dieron a conocer que las condiciones para los pacientes en este centro de salud no mejoraran debido a que la infraestructura va quedando pequeño para la gran demanda de pacientes.
El jefe de la unidad de Terapia intensiva pediátrica del HRSJD, Nils Cason, indicó que en este paro médico el personal de este servicio está trabajando con normalidad para precautelar la salud de sus pacientes.
“Esto le digo porque hay niños delicados y pacientes graves, pero el problema que tropezamos siempre es el tema de infraestructura, el espacio físico pequeño, tenemos áreas y zonas muy congestionadas como en terapia intensiva donde no se puede tener al paciente”, aseveró.
Explicó que la situación está tan congestionada en el servicio de Pediatría que no se puede aislar los pacientes infectados de los otros que tienen otras patologías, lo que complica la evolución de los menores de edad que ingresan con fracturas y terminan con infecciones intrahospitalarias.
Por lo que los médicos de este servicio piden información sobre cuando se concluye la construcción de la infraestructura del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Tarija para brindar mejores condiciones a los pacientes.
“Hace días nos entregaron un nuevo respirador, pero nos sigue faltando mucho, porque nos sigue faltando muchos equipos como bombas, monitores y otros, pero además de eso la falta de personal, imagínese en la unidad de terapia intensiva sólo contamos con una enfermera para tres pacientes graves”, explicó.
El galeno indicó que el tema del personal es otro de los problemas que debe de solucionar las autoridades de la Gobernación como el equipamiento para que entre en funcionamiento el Hospital Materno Infantil, debido a que este servicio carece de estos.