Este martes se tenía previsto realizar un paro de 24 horas de brazos caídos por parte de los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, debido a que el ejecutivo departamental incumplió con el pago de su Bono de Té hace dos meses, pero esta medida de presión fue suspendida a una hora de ser iniciada, porque se cumplió con la transferencia de los recursos económicos correspondientes.
Recordar que este lunes los trabajadores en salud del Sedes dieron a conocer que entrarían a un paro de 24 horas de brazos caídos por la falta de pago del Bono de Té por parte de la Gobernación de Tarija, pero las demandas de este sector fueron escuchadas por las autoridades del ejecutivo departamental este martes.
El segundo secretario del Sindicato de los Trabajadores en Salud del Sedes, Ricardo Carrin, indicó que a último momento recibieron la información que la Gobernación hizo la transferencia a la parte administrativa de la institución para el pago del Bono de Té.
Por lo que los trabajadores en salud retomaron sus funciones al promediar las nueve de la mañana en sus unidades respectivas del Sedes.
Pero, aseveró que el ejecutivo departamental sólo pagó un mes de los dos que les tenía adeudado, por lo que están a la espera que la Gobernación este diez de junio cumpla con la otra trasferencia.
En ese sentido, señaló que se encuentran en alerta para el pago del Bono de Té correspondiente del mes de mayo, y si no se hace efectivo este beneficio, entrarán en un paro de 48 horas este 11 de junio.
“Las autoridades están acostumbradas a que tengamos que realizar medidas de presión para que tengan que cumplir sus compromisos económicos con el sector”, acotó.