La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, instó a los médicos de Tarija llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud y levantar el paro indefinido que llevan adelante para que no se sigue afectando a los miles de pacientes en este departamento.
Condori aseveró. “Se perjudica a las personas con este paro indefinido, y se escuchó a la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, que este paro es inconstitucional que están realizando los médicos del país”.
En ese sentido, instó a los médicos a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud y que levanten sus medidas de presión para que los miles de pacientes no se vean afectadas con la suspensión de cirugías y la falta de atención con médicos especialistas en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
Para la diputada, esta medida de presión está sobrepasando el interés superior de la salud de cientos de menores de edad y de miles de pacientes en todo el país, afectando al sector más desprotegido y a quienes no tienen recursos económicos.
Según Condori, el Ministerio de Salud está apoyando a la población y se preocupa por los pacientes que no son atendidos, por lo que la semana pasada firmó un contrato con una clínica privada para que se compre prestaciones de terapia intensiva.
“Esa es la actitud para poder trabajar y esa es la actitud que demuestra nuestro Ministerio de Salud a la cabeza de nuestro Presidente, Evo Morales, y los médicos no deben de realizar esta medida de presión”, aseveró.
La parlamentaria pidió a los médicos que trabajen en favor de la implementación del Sistema Único en Salud (SUS) en todo el país y no lo perjudiquen con sus medidas de presión.
En este momento se viene realizando una reunión entre el sector médico del país y el Ministerio de Salud y se abordan las demandas de este gremio para llegar a un acuerdo.