El trabajo de mitigación y contención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ahora llega a una fase en la que brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando tenga que ingresar a los domicilios para realizar la fumigación.
El Dr. Kuniaki Murakami Vaca, director técnico del Sedes Pando, estuvo presente en las tareas de fumigación y explicó que todos deben sumarse a esta actividad preventiva.
“Las brigadas conformadas por el personal del Ministerio de Salud y el Sedes Pando, en coordinación con el Gobierno Municipal realizan el perifoneo, fumigación intra domiciliar y espacial en los barrios”, dijo el Director del Sedes.
La fumigación de realizó en los barrios Amistad, 1 de Mayo, Victoria, Paraíso, y proceso: 27 de Mayo, Senac y Villa Cruz de Cobija; asimismo, se realiza el seguimiento a los casos de Dengue en el Hospital Roberto Galindo.
“A través, de 35 brigadas inicio hoy el trabajo de eliminación de criaderos y aplicación de larvicida en los barrios de la ciudad de Cobija, con el objetivo de contribuir en la contención de la epidemia de Dengue en la capital pandina”, expresó.
También se realiza acciones de capacitación al personal de los Centros de Salud de Cobija en: Atención general, definiciones clínicas y clasificaciones del Dengue, Chikungunya y Zika.