Actualidad

PAI Chuquisaca tiene un avance de vacunación contra la influencia del 40 %

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Chuquisaca, Wilma Rodríguez, informó que en este departamento tiene un avance de vacunación contra la influencia del 40 por ciento hasta la primera semana de junio.

Por lo que la dirección de la institución indicó que esta campaña de vacunación contra esta enfermedad está marchando con normalidad en Chuquisaca y que todos los grupos de riesgo están asistiendo a los centros de salud de este departamento.

“En la población pediátrica de un 36 por ciento y un total de adultos mayores del 41 por ciento en todo el departamento”, aseveró la entrevistada, a tiempo de mencionar que se está priorizando en estos meses a los grupos de riesgo, para luego vacunar a los demás.

Los grupos de riesgo son las mujeres en estados de gestación, menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que tiene las defensas bajas.

Asimismo, explicó que instituciones como la Empresa Municipal de Aseo (EMA), instituciones bancarias, empresas que trabajan de noche entre otras están solicitando la vacuna para sus trabajadores para que se encuentren protegidos contra esta enfermedad.

La galena indicó que cada año llegan a vacunar al cien por ciento de los grupos de riesgo de este departamento, por lo que su objetivo principal es acabar con todas las vacunas que les entrega el Ministerio de Salud.

“Siempre llegamos a vacunar al cien por ciento de los grupos pediátricos y adultos mayores del departamento”, señaló.

Acotó que en este departamento se registraron casos sospechosos de influencia hasta este mes de junio, pero la mayoría son sospechoso, pero, estos no tuvieron alguna complicación.

El PAI y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) está realizando de manera constante actividades de prevención en diferentes lugares que tienen que ver con el lavado de mano de los estudiantes, y pidieron a la Dirección Departamental de Educación que no exijan a los escolares en este invierno.