Actualidad

Pacientes oncólogos son atendidos con quimioterapias en Potosí

Pacientes con cáncer en el departamento de Potosí están recibiendo la atención correspondiente con quimioterapias en el hospital Daniel Bracamonte desde este hace días, y se tiene previsto que este servicio continúe en los siguientes días.

La dirección del hospital Daniel Bracamonte dio a conocer que este servicio es importante para apoyar a los pacientes oncólogos de este departamento que en oportunidades tienen que recurrir a otros departamentos a realizarse sus tratamientos erogando fuertes montos de dinero.

Según el director del hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho, señaló que desde pasados días personas con cáncer están siendo beneficiados con este tratamiento en el centro de salud y profesionales de la entidad se están haciendo cargo de este trabajo.

Aseveró que de este modo se va incrementando la cobertura de atención para este tipo de pacientes que requieren el apoyo de la institución para sus tratamientos adecuados y no tengan que ir a otros departamentos del eje central del país.

“El hospital Bracamonte ha ampliado su cobertura con la incorporación de profesionales especializados en oncología clínica, entre ellos está el doctor Mauricio Mamani García, quien está trabajando aproximadamente dos meses en el departamento”, explicó Camacho.

En el departamento de Potosí el tipo de cáncer más prevalente es el cáncer de cuello uterino en mujeres, por lo que se está efectuando la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano en las unidades educativas de este departamento a niñas de diez años, esta es la segunda dosis que se está suministrando en esta gestión, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Camacho agregó que este profesional en salud tiene bastante experiencia en el tratamiento de pacientes oncólogos y que ahora está trabajando en este centro de salud y tiene una gran demanda en la actualidad.