Desde la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo se denunció que los pacientes están pagando por la atención en salud en el Hospital Público Virgen de Chaguaya, pese a que en el departamento ya implementa el SUSAT y el SUS.
La presidenta de la Fedjuve Bermejo, Jaqueline Castro, informó que las personas en este municipio están pagando por el servicio médico en el hospital de tercer nivel que tiene esta localidad a la fecha, pese a que en el departamento se haya implementado el Servicio Único de Salud (SUS) que garantiza a la población una atención gratuita al paciente.
“Por el SUS teníamos una reunión hoy en la ciudad de Bermejo, pero por otros problemas que tenemos como región fue suspendido, Sin embargo, hay mucho que hablar sobre el nuevo servicio, porque el hospital Virgen de Chaguaya se dice que es un centro de salud de tercer nivel, pero no es así porque no se tiene las especialidades médicas que requiere la población”, dijo.
En ese sentido, señaló que los pacientes están pagando por la consulta médica en el Hospital Virgen de Chaguaya desde que se implementó el SUS, “Gente que no tiene recursos económicos está pagando por este servicio en el centro de salud”, dijo.
Asimismo, indicó que las postas de salud no atienden los sábados y domingos en este municipio, por lo que la persona que requiere una atención en salud en estos días tiene que pagar al centro de salud por la consulta con un médico especialista.
“Para que las prestaciones sean gratuitas en el hospital Virgen de Chaguaya el Alcalde, Roger Burgos, tiene que firmar un convenio, caso contrario este problema continuará y la población seguirá pagando por el servicio médico”, indicó.
Dijo que el director del Hospital Virgen de Chaguaya informó que el centro de salud sólo atenderá emergencias y algunas especialidades médicas de manera gratuita, y los demás otras consultas serán pagadas por el ciudadano