Fedjuve y el sector campesino del municipio de Cercado–Tarija efectuarán una vigilia este martes en predios del Concejo Municipal para la aprobación de un crédito privado de 36 millones de bolivianos para la construcción y equipamientos de hospitales en barrios de la capital tarijeña que es solicitado por la Alcaldía.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Rodrigo Fuenzalina, aseveró que la solicitud de este crédito privado es importante para la construcción de dos hospitales en la ciudad de Tarija, con el fin de cubrir la necesidad en salud que demandan los vecinos de delos distritos del 6 al 13 de la ciudad tarijeña.
Asimismo, mencionó que este crédito que aprobará este martes el legislativo municipal de Cercado tiene el objetivo de financiar la compra de nuevos equipos médicos de dos hospitales en segundo nivel que se construyen en la capital.
En ese sentido, el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, señaló que efectuarán una vigilia en el edificio del Concejo Municipal esperando que los legisladores aprueben este crédito que fue requerido por la Alcaldía, caso contrario que no se sancione esta afirmó que iniciarán medidas de presión.
Por su parte la dirigente campesina de la subcentral de Cercado, Marcela Guerrero, señaló que igualmente tienen previsto realizar una vigilia en el Concejo Municipal para evitar que se apruebe este crédito, debido a que piden a las autoridades regionales que inviertan más en salud en las zonas campesinas de este municipio.