Actualidad

Organismos internacionales de salud proyectan la creación de un Comité Científico Global

En la Asamblea Mundial de la Salud realizado el pasado 13 de mayo de 2019, se suscribió un convenio que propone la Creación del Comité Científico de CONFEMEL (Confederación Médica Latinoiberoamericana del Caribe y la península Ibérica) y la Asociación Médica de Israel, mismo que deberá ser ratificada en el Foro iberoamericano de entidades médicas del próximo mes de junio en México.

De acuerdo a información proporcionada por el presidente de Confemel. Dr. Anibal Cruz Senzano, el Comité servirá como un órgano regulador aceptado por todos los países que son parte de CONFEMEL para mejora la comunidad global.

“Será el brazo científico de Confemel, Colegios Médicos, regulador responsable conforme a las leyes pertinentes que adoptan todos los países dentro de Confemel para la planificación y supervisión de la residencia del sistema de especialización de médicos y para los programas de educación continua en medicina”, dice el documento.

Algunas de las atribuciones que tendría el Comité Científico son: Iniciar cambios en los programas de especialización en campos médicos; Determinar nuevos campos médicos que requieran especialización acreditar programas de capacitación profesional de becas como programas de mayor especialización.

Para operativizacion y convenio se realizarán visitas a cada país y el comité organizador realizará las adaptaciones de la normativa de acuerdo con las necesidades de cada país.