Actualidad

OMS expresa satisfacción por el SUS en Bolivia y apoya esfuerzos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo en esta jornada que el organismo internacional sigue con atención los esfuerzos que realiza el Gobierno boliviano por universalizar los servicios de salud.

“Estoy muy contento de que Bolivia esté progresando en conseguir la cobertura de salud universal, esa fue una de las áreas que discutimos y yo apoyo sus esfuerzos”, manifestó Adhanom, en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que se considere a la salud como un tema de derechos humanos y que el servicio de salud debe ser proveído a todos y ratificó su compromiso para continuar cooperando a Bolivia con el envío de médicos bolivianos a Ginebra, Suiza, para su especialización en salud primaria, prevención y administración de instalaciones y sistemas de salud.

“Con estos mecanismos creemos que fortalecemos la cooperación entre Bolivia y la OMS. Lo central es el enfoque que Bolivia tiene en la cobertura universal de salud y el sistema de seguro de salud, esto es muy importante”, destacó Adhanom.

La OMS enviará un grupo de expertos a Bolivia para hacer una evaluación del trabajo que se realiza en el tema de salud que prevé realizar recomendaciones y fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS).