La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija pide a las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) que cambien la administración regional de la institución en el departamento por las varias denuncias de malos tratos y falta de medicamentos que se dan a conocer cada semana.
El ejecutivo de la COD Tarija, Walter Aguilera, señaló. “La CNS no es del Gobierno, sino es de todos los trabajadores que aportamos a la entidad, y lo dije a la misma Ministra de Salud, Gabriela Montaño”.
En ese sentido, indicó que exigen un cambio en la parte administrativa para mejorar la atención en la entidad en salud y los pacientes no denuncien mal servicio por parte de los funcionarios de la CNS como ocurrió en reiteradas oportunidades.
Explicó que pese a las denuncias hace tiempo la situación no mejora en la institución en salud y las denuncias se siguen presentando en las oficinas de la COD de la ciudad de Tarija por parte de los pacientes y trabajadores asegurados.
Aguilera aseveró que entre las denuncias que llegan a la COD en contra de la CNS están algunos maltratos que reciben los pacientes por parte de los trabajadores de salud pública de la entidad nacional.
“Nos han llegado varias cartas de las diferentes federaciones de trabajo exigiendo un cambio del administrador de la CNS”, explicó el dirigente.
Aguilera indicó que la CNS debe de ser para los trabajadores y aportantes a la entidad en salud, y la misma debe de prestar servicios en salud adecuados, con calidad y calidez para todos los pacientes.
La actual administración de la CNS fue denunciada en varias oportunidades por la falta de medicamentos para los pacientes y que el asegurado en muchas oportunidades tuvo que comprarse los fármacos para tratar su patología.