Actualidad

Nuevo directorio del Colegio Médico de Quillacollo buscará orientar la implementación del SUS en ese municipio

La tarde de este martes se posesionó la nueva directiva del Colegio Médico de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, a la Cabeza del Dr. Ángel Ávila, como Presidente para las gestiones 2019 – 2021. Asume el importante cargo con la perspectiva de trabajar en el ámbito académico, institucional y apoyar a autoridades públicas involucradas en el área de la salud.

“Vamos a estar atentos para reunirnos con el señor Alcalde, con la Comisión Municipal de Salud para que podamos coordinar una mejor atención en salud para toda la población de Quillacollo. Con todo agrado vamos hacer de que todos los conocimientos que tenemos podamos aportar al municipio de Quillacollo para que brinde una atención como merece la población”, sostuvo Ávila.

El Presidente de la entidad colegiada de la ciudad intermedia más grande del departamento de Cochabamba, afirmó que nunca estuvieron en oposición a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), pero si expresaron sus sugerencias y observaciones técnicas como corresponde a los profesionales de salud y directos involucrados en el tema.

Asimismo, adelantó que la gestión de su Directiva se caracterizará por orientar y recomendar políticas de salud adecuadas a los requerimientos de Quillacollo; pero hará hincapié en el ámbito académico como organizar jornadas, simposios y seminarios.

“Todo lo referente a temas académicos de salud, tiene el fin de ampliar los conocimientos y actualizar los conocimientos de los médicos, de todos los profesionales del área salud incluyendo a los estudiantes de medicina y enfermería” añadió el galeno.

Finalmente, informó que iniciarán la construcción de la sede del Colegio Médico en un terreno que recientemente fue adquirido y cuyo proyecto ya estaría en la fase final de diseño, por lo priorizarán la siguiente fase que será la edificación.

Directorio 2019 – 2021

Dr. Ángel Ávila Heredia, Presidente
Dra. Amparo Rojas, Secretaria General
Dr. Carlos Vargas Q., Secretario de Hacienda

Directorio Colegio Médico de Quillacollo 2019 – 2021