En horas de la mañana de este miércoles el director del Sedes, Paul Castellanos, posesionó y entregó las credenciales respectivas a los integrantes del Consejo Social Departamental de Salud (CSDS) quienes tienen la misión de efectuar una inspección y control a los hospitales del departamento.
“Con estas credenciales el CSDS podrá ingresar de manera rápida y oportuno en todos los centros de salud y hospitales del departamento para que ellos puedan hacer su trabajo correspondiente, y por ello que nosotros queremos que la sociedad civil participe en el que hacer de la salud en Tarija”, argumentó.
Castellanos dijo que el principal objetivo del CSDS es de verificar que en los centros de salud haya los medicamentos respectivos, la calidad de las infraestructuras y si los equipos médicos están operando de manera correcta en los hospitales.
Por su parte el presidente del CSDS, Javier Cruz, señaló que días atrás se realizó el consejo departamental, donde se eligió la nueva estructura de la institución tarijeña y la presidencia cayó sobre su persona y la vicepresidencia en la señora, Miriam Ortega.
Además, explicó que estarán visitando los centros de salud del departamento ayudando a las personas de escasos recursos y que tengan problemas, para que las mismas tengan un acceso a una atención médica de calidad y calidez.
“Bueno, nosotros trabajamos en base a la gestión compartida y control social en salud, en ese sentido, hemos visitado el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se verificó que continúan las filas para obtener una ficha de atención, la falta de medicamentos entre otros, por lo cual coordinaremos con el director del Sedes para dar una solución”, aseveró.