Actualidad

Nueva directiva busca devolver institucionalidad al Colegio de Odontólogos y apoyará demanda de médicos

Foto: Opinión

El Colegio Nacional de Odontólogos fue fundado en 1972. Este 3 de octubre se celebra el día panamericano del profesional odontólogo y la nueva directiva anticipa actos de reconocimiento y participación activa la demanda del sector salud frente al Gobierno.

El presidente del Colegio Departamental de Odontólogos de Cochabamba, Dr. Gonzalo Rivera, dijo que la primera medida que ha considerado asumir al frente de la entidad colegiada es la organización interna e institucionalidad, después de haber superado muchos meses de tensión con una Directiva cuestionada como ilegal.

“Felizmente todo volvió a su curso. La primera tarea es devolverle la institucionalidad (Al Colegio) y que todos nuestros afiliados vuelvan a tener fe en su Colegio y vuelvan a su institución que le ofrecerá cursos, diplomados, especialidades y maestrías”, manifestó Rivera.

Consultado acerca de la posición que asumirá la entidad ante las acciones de presión que impulsa el Colegio Médico de Bolivia en su demanda de 5 puntos, Rivera aseguró que sí serán parte del movimiento como lo hicieron en anteriores oportunidades.

“Como profesionales del área estamos comprometidos para apoyar al Colegio Médico en todas sus demandas, no se olviden que hace 2 años el Colegio de Odontólogos comandó este grupo de reclamo para anular el Código Penal, de manera que nuestra participación es fundamental en todo lo que se refiere el reclamo para el sector salud”, aseveró el profesional.

Asimismo, Rivera saludó a los profesionales odontólogos porque hoy se celebra en toda la región Panamericana su día y anunció que la próxima semana se realizará un acto de reconocimiento a profesionales con 25, 30 y 50 años de trabajo.

“El día del odontólogo panamericano. Hago extensiva la felicitación a todos los odontólogos de Cochabamba y el país por brindar ese gran servicio a la sociedad de devolverle la sonrisa, devolverle la salud a cada uno de nuestros pacientes”, añadió.