Actualidad

Niñas con dengue del hogar Heidi están fuera de peligro

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que las seis menores de edad del hogar de niñas Heidi del municipio de Bermejo que contrajeron dengue días atrás, se encuentran fuera de peligro y que están bien de salud.

Polo explicó que debido a la epidemia de dengue que se está registrando en Bermejo, seis menores de edad contrajeron esta patología, lo que provocó que las niñas sean valoradas por médicos epidemiólogos y transferidas al hospital Virgen de Chaguaya para su tratamiento, hace días.

Sin embargo, aseguró que las menores de edad recibieron el cuidado y tratamiento respectivo de los médicos del centro de salud y del personal del hogar Heidi, por lo que ahora se encuentran fuera de peligro y retornaron a sus actividades normales.

“No sólo tuvimos una niña con esta enfermedad, sino seis, las cuales recibieron el tratamiento y todo lo que corresponde para su recuperación de ellas, y hoy ya gozan de buena salud”, aseveró la autoridad del Sedeges.

Explicó que las menores de edad fueron diagnosticadas con esta patología de manera oportuna, antes que se complique la salud de las niñas, por ello que la recuperación de las mismas fue exitosa y se encuentran recuperadas.

“Ahora están participando de sus actividades educativas como corresponde, asimismo, no se tuvo ningún otro problema con otros menores de edad en los demás hogares dependientes del Sedeges”, aseguró la entrevistada.