Desde la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) Bolivia dieron a conocer su agrado por la firma del convenio intergubernativo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Tarija este miércoles, lo que permitirá mayor inversión en el sector salud.
El Presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, señaló. “Realmente estamos muy contentos porque Tarija a recibido una gran noticia con este acuerdo. Verdaderamente habíamos pedido de manera insistente mejorar el sistema de salud, y esto depende de todos Gobiernos Nacional, Departamental y regional”.
Ruiz indicó que el sistema de salud de Tarija tiene que ser el mejor de Bolivia, debido a que se complementan dos seguros como el Servicio Único de Salud (SUS) y el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT).
En ese sentido, el representante de los gobiernos municipales destacó el trabajo que efectuó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que este convenio se logre luego de varias reuniones que tuvieron los técnicos de la entidad nacional con el ejecutivo departamental.
“Valorar el trabajo que realizó la Ministra de Salud y la recapacitación del Gobernador de Tarija, debido a que a un principio dijo no, pero al final terminó firmando el convenio sin ningún otro problema debido a que se dio cuenta que este servicio va a beneficiar a toda la población”, señaló la autoridad.
Acotó que el camino para mejorar el sistema en salud en todo el país es el diálogo y la concertación, asimismo, que esto permitirá afrontar los obstáculos que frenan el desarrollo del departamento y el resto del país.
Por ello, aseveró que esto beneficiará a que se construyan mejores hospitales y equiparlos en los municipios de Tarija y en el resto del país, que a diferencia del departamento varios no contaban con un seguro en salud a corto plazo como el SUSAT.