Actualidad

Montaño y Oliva se reúnen nuevamente este 16 de abril

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, informó que continuarán con las gestiones correspondientes para que el Servicio Único de Salud (SUS) se implemente en todo el departamento. Por ello, que este 16 de abril el Gobernador se vuelve a reunir con el Ministerio de Salud.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria indicó que están coordinando con el Ministerio de Salud para que se pueda efectuar otra reunión entre el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y la Ministra, Gabriela Montaño, por ello, que están al tanto de la agenda de la autoridad nacional.

Además, destacó que en algunos municipios comenzó el registro al SUS para el servicio en salud de primer y segundo nivel, como ocurrió este pasado fin de semana en el municipio de El Puente, donde la gente comenzó a inscribirse de manera regular como ocurrió en Uriondo y Bermejo.

No obstante, la autoridad cuestionó la falta de interés del Gobernador Oliva para firmar el convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud, pese a las reuniones que se tuvieron con la entidad nacional hace días.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, confirmó que este 16 de abril nuevamente se reúnen Montaño y Oliva para seguir con las mesas técnicas y se efectué la firma intergubernativo, encuentro que será definitivo para que el SUS entre en actividad en los hospitales de tercer nivel del departamento.

El galeno dijo que en el anterior encuentro se dieron buenos resultados para que se llegue a un acuerdo entre las dos partes, sin embargo, mencionó que se debe analizar varios temas como la rectoría del Sedes y de los Hospitales de tercer nivel.

Recordemos que el departamento de Tarija cuenta con un su propio seguro gratuito que es el SUSAT que sigue afiliando a la población tarijeña.