Actualidad

Montaño llama al diálogo sin fecha y espera que médicos se pronuncien

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, la mañana de este jueves convocó a los miembros del Consejo Nacional de Salud (CONASA) abrir un escenario de diálogo para avanzar con los 5 puntos que tienen pendiente de resolución; sin embargo, no dio la fecha y espera que sea el Colegio Medico el que se movilice y convoque la autoridad.

“Nuestra convocatoria es permanente, en el momento que haya voluntad por parte del Colegio Médico de sentarse en el escenario de diálogo nosotros lo haremos y esperamos que sea lo antes posible”, dijo la autoridad en conferencia de prensa desde La Paz.

Aseguró que desde el Ministerio insistirán en que se reinstale el diálogo y que se reunirán las veces que se necesite, pero aclaró que no dejarán de continuar con su trabajo de entrega de ítems y equipamiento como lo vienen haciendo en la actualidad.

“Nos vamos a sentar el escenario de diálogo las veces que sea necesario, pero también paralelamente vamos a seguir trabajando en fortalecer el sistema de salud (…) La invitación al diálogo con el Colegio Médico de Bolivia está abierta”, aseguró.

Montaño señaló al Colegio Médico como el causante de dilatar el dialogo, pese a que el Gobierno estaría realizando enormes esfuerzos en salud por lo que espera que la reunión se confirme las próximas horas.

Finalmente, afirmó que la respuesta enviada al Colegio Médico acerca de los 5 puntos no fueron negativas, sino que optaron por alternativas para los profesionales que pasan de contrato a ítem; sin embargo, expresó su voluntad de discutir el tema nuevamente.