Montaño insiste en retornar al dialogo, pero médicos la declaran interlocutora no valida y piden otro portavoz gubernamental
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, no considera roto el dialogo e insiste en que los médicos deben retornar a la mesa de negociación, recordándoles que fueron los profesionales en salud quienes reiterativamente pidieron “Cuarto Intermedio” y pretenderían dilatar el conflicto.
“Aquí está la Ministra de Salud, los ha esperado toda la tarde. Lo que no es aceptable para el país es que se actué de esa forma, se dice una cosa en el diálogo y luego se sale afuera del escenario de dialogo y se cambia la posición. Cuando uno habla entre gente de bien, respetable, uno da la palabra y la cumple y pedimos al Colegio Médico que cumpla su palabra”, manifestó.
Sin embargo, en la nota presentada por el Conasa la tarde de este viernes a la autoridad ministerial, los galenos desconocen su participación como interlocutora válida para el dialogo y resolución de este conflicto.
“Por decisión unánime del CONASA, se declara a la ministra de salud como interlocutora no válida para la solución del conflicto del sector salud, debiendo el Gobierno Nacional designar a un nuevo portavoz con capacidad de decisión y voluntad de diálogo sincero y brinde las garantías necesarias para hacer sostenible el dialogo”, reza la misiva.
Finalmente, la conclusión principal que el Conasa argumenta que habrían evidenciado la modificación sustancial de los puntos avanzados en elementos que resultan sensibles e importantes para el sector salud.
“Pone en evidencia la actitud desleal y poco honorable que se está asumiendo utilizando todo el aparato comunicacional y planteando supuestas actitudes como falsas”, concluye el documento del Conasa.