Actualidad

Montaño denuncia que médicos marchistas falsean la verdad

Con imágenes de diferentes ángulos, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció que las movilizaciones de La Paz y Santa Cruz tuvieron componentes que faltan a la verdad. Por ejemplo, la realizada en la sede de Gobierno los propios marchistas habrían lanzado una granada de gas lacrimógeno.

“El gas salió de los propios manifestantes que pasaban por el Ministerio de Salud, vamos a pedir que no se vuelva a repetir porque hace quedar mal al gremio, no es correcto que se actúe con ese nivel de agresividad”, aseveró.

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud, Montaño aseguró que los manifestantes pretendieron generar un ambiente de provocación o represión para exacerbar los ánimos de los manifestantes, pero que no cumplieron su objetivo.

Esa actitud haría quedar mal al gremio de los profesionales en salud y pidió a los médicos deponer esas actitudes.

Respecto a la marcha del Hospital Japonés en Santa Cruz cuestionó que los marchistas pretendan falsear la realidad de esa ciudad al promover una marcha de pacientes, pero que estaba siendo manejada o suplantada por los profesionales.

“La manifestación en las puertas del hospital japonés, supuestamente de pacientes que piden atención médica, son funcionarios del hospital. Ustedes pueden ver esa señora que esta con el megáfono, es enfermera del hospital japonés que está en paro. Es la misma, siendo funcionaria quien el otro día acuso de que el Ministerio de Salud de que se estaba llevando los medicamentos”, finalizó Montaño.