Actualidad

Montaño califica a esta generación de profesionales en salud como la Generación Bendecida

La tarde este jueves 141 profesionales recibieron sus ítems del Ministerio de Salud en el Complejo Hospitalario Viedma de la ciudad de Cochabamba de los cuales 47 son para el Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés, 21 al Viedma, 12 en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel, 10 en el Materno Infantil Germán Urquidi y 51 a centros de salud.

La ministra de salud, Gabriela Montaño, hizo énfasis en pedir a los nuevos funcionarios de salud, ahora dependientes del Estado, total compromiso en el trabajo de atención a pacientes en una etapa muy importante e histórica que marca la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Somos una generación bendecida no creo que haya un momento histórico más importante en la historia de la salud el país, que el que estamos viviendo, y si la vida nos ha dado la oportunidad de ser parte de este momento histórico agarremos esa oportunidad con pasión, con amor”, demandó Montaño.

Explicó que los ítems significan para el Estado un enorme esfuerzo, pero sería un hecho de justicia con el personal de salud que tienen más de 14 años sin vacaciones, sin aguinaldo, sin la certeza de que el próximo año seguirían en el trabajo.

Puso como ejemplo al Complejo Viedma como el de mayor saturación en el sistema de salud y la concentración de pacientes; por tanto, recomendó a los centros de Primer y Segundo nivel genera una barrera de contención adecuada para los pacientes.

Respecto al proceso de dialogo con el colegio médico dijo “No voy hacer referencia a las diferencias que puedo tener con alguna dirigencia del Colegio Médico, sino voy a hacer énfasis en las grandes oportunidades que implica en Sistema Único de Salud para todos nosotros y nosotras”, finalizó.