Actualidad

Montaño atribuye estancamiento de diálogo a recepción social de médicos en Cochabamba

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa la tarde de este lunes, criticó duramente a la dirigencia de los profesionales en salud debido a que el abandono del dialogo el pasado viernes 20 de septiembre en la ciudad de Cochabamba se debió a que programaron actividades sociales por encima de la solución del conflicto.

“Mientras yo estaba esperando que se retorne al dialogo, porque ese había sido el compromiso del Colegio Médico, ellos estaban invitando a una recepción social el viernes por la noche, como no se va molestar la gente que está todos los días peregrinando por servicios que están en paro”, criticó Montaño.

Según la autoridad de Estado el Colegio Médico pidió que la reunión se realice el día viernes en la ciudad de Cochabamba por razones de logística; sin embargo, asegura que la verdadera razón para el cambio de fecha del dialogo de la pasada semana habría sido otras que no estaban relacionadas al dialogo.

“Nosotros propusimos que la reunión sea el jueves, pero nos postergaron para el viernes, pero posteriormente nos enteramos que el Colegio Médico hizo una convocatoria para una recepción social en conmemoración al médico boliviano en el centro de convenciones y eventos el día viernes 20 a las 8 de la noche”, reveló Montaño.

Cuestionó la actitud de los galenos tildándola de irresponsable con la población y de generar una ruptura forzada del escenario del dialogo para asistir a la Posesión de la nueva directiva del Colegio Departamental de Cochabamba y festejos por el día del médico.

También criticó la nota del colegio Médico que piden tolerancia para los galenos por su día. Finalmente recordó con grabaciones de video subtitulados para comprender sus declaraciones de los dirigentes que se comprometieron a retornar al dialogo ese mismo día a hrs. 14:30.