Actualidad

Ministra de Salud: Me hace sentir orgullosa de los médicos que tenemos en Bolivia

Bebes que nacieron con el corazón fuera del torax fueron operada con éxito por médicos bolivianos en la Caja Petrolera de Santa Cruz.

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño Viaña, desatacó la tarde de este jueves el trabajo de los profesionales bolivianos que realizaron las cirugías complejas en dos casos tan sensible que conmocionaron al país entero.

“Aquí se han salvado dos vidas en un proceso que realmente me hace sentir orgullosa del equipo médico. De los médicos que tenemos en Bolivia y creo que lo importante es eso: Hay dos vidas que están en un proceso de mejora, de salvarse la vida”, resaltó Montaño.

La conferencia de prensa se la dio en la ciudad de Santa Cruz. Junto a la autoridad de Estado hablaron el médico, Dr. Arturo Barrientos y el cardiólogo de la Caja Petrolera, Bonifacio Oliva, quienes resaltaron que las pacientes están estables, en proceso de recuperación, así como la movilización logística que realizó esa cartera de Estado.

Montaño hizo énfasis en que la atención se la habría realizado en el marco de la cobertura del Sistema Único de Salud y que los costos serán asumidos por el Estado boliviano.

“Como Ministerio, primero darle cobertura de salud a una familia humilde. (Ellos) No hubieran podido atenderse adecuadamente porque no tienen los recursos suficientes, nos alegramos de poder haberle dado la logística apropiada al equipo médico”, finalizó.

La niña Jessica nació en San Lucas, Chuquisca y fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz, después de haberse hecho público el caso en la ciudad de Sucre finalmente se logró la primera cirugía con exito.