El alcalde de la ciudad de Tarija provincia Cercado, Rodrigo Paz, informó que siguen negociando con el Ministerio de Salud los 20 millones de bolivianos que le adeuda la institución nacional por servicios que pagó el ejecutivo en las gestiones 2018 y 2019.
Paz explicó. “Esto es parte de la negociación que hemos tenidos con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, sobre los 20 millones de bolivianos que el Ministerio nos adeuda para pagar los servicios que hemos generado como municipio”.
En ese sentido, aseveró que el Ministerio de Salud se comprometió a saldar esta deuda con el ejecutivo municipal y apoyar en la dotación de ítems y equipos especializados para que entre cuatro centros de salud de primer nivel de la capital puedan entrar en funcionamiento las 24 horas del día.
Por ello, Paz dijo que están coordinando con los técnicos del Ministerio de Salud estos compromisos para que puedan operar estos nosocomios las 24 horas del día y el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) pueda descongestionarse.
“El Ministerio de Comprometió en dotar médicos, enfermeras y algún tipo de equipamiento especializado y sobre todo los 20 millones de bolivianos que estamos negociando que son parte del 2018 y 2019”, explicó la autoridad municipal.
Paz explicó que el por normativa el Ministerio de Salud tiene que pagar los 20 millones de bolivianos a la Alcaldía de Cercado, pero se está negociando las modalidades en las que se va a saldar estos recursos económicos.
Acotó que estarán a la espera de que el Ministerio de Salud cumpla con sus compromisos y el Gobierno Municipal cumplirá con su contra parte para que los cuatro hospitales de primer puedan funcionar las 24 horas con el apoyo que reciban del Servicio Único de Salud (SUS).