La Alcaldía de Caraparí informó que en las siguientes semanas el Ministerio Equipará el centro de salud integral de este municipio para que mejore la atención en beneficio de la población de esta región del Chaco tarijeño.
El Alcalde de Caraparí, Wilman Peña, dio a conocer que el Ministerio de Salud tiene el objetivo de fortalecer el centro de Salud Virgen de Guadalupe del municipio con equipamiento para que la implementación del Servicio Único de Salud (SUS) sea efectivo en esta localidad.
En ese sentido, este lunes el Ejecutivo Municipal inauguró la unidad de Hemodiálisis del nosocomios de este municipio con equipos de diálisis que cubrirá la demanda de los enfermos renales de Caraparí.
Asimismo, la autoridad explicó. “Estamos trabajando ahora para el apoyo de ítems destinado a médicos especialistas para mejorar el servicio en salud a futuro, pero lo que ya nomas estamos implementando es el quirófano y rayos equis porque tenemos los presupuestos para emprender estos desafíos”.
La autoridad dijo que el principal objetivo del fortalecimiento del hospital integral es de brindar un servicio adecuado a la población de este municipio para que no tenga que trasladarse hasta la capital tarijeña en busca de atención médica.
Señaló que el financiamiento de estos equipos en su totalidad provienen del Estado mediante el Ministerio de Salud.
Por otra parte el Alcalde de este municipio indicó que no tuvieron problemas con la implementación del SUS en esta región debido a que sólo cuentan con un centro de salud que se encuentra en su ciudad.
El municipio de Caraparí se encuentra a tres horas de viaje desde la ciudad de Tarija y en su mayoría sus comunidades son rurales y la producción agrícola son los cítricos y cereales como el maíz.