Actualidad

Ministerio de Salud envío insumos y 17 médicos a Robore. Diez municipios están afectados por incendio

El Ministerio de Salud destinó esta mañana un stock de medicamentos e insumos para apoyar a la población afectada por el incendio en Roboré y a las brigadas de uniformados que se encuentran enfrentando al fuego en esa región.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, explicó en conferencia de prensa que están enviando una Brigada Médica compuesta por personal de salud de otros municipios cercanos e incluso de otros departamentos.

“Vamos a concentrar 17 médicos en Robore no sólo para atender a la población afectada (…) Nosotros estaremos apoyando en todo lo que signifique el ámbito salud, no solamente a las personas habitantes de este municipios sino también a los equipos tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía que están trabajando para combatir el fuego”, manifestó Montaño.

La autoridad de Estado informó que el Presidente Morales está evaluando los daños en la zona y ha instruido que se realice los esfuerzos necesarios para apoyar a la población damnificada; por tanto, el Ministerio de Salud está apoyando al Comité de Emergencia Departamental que ya ha declarado “Emergencia Departamental” en Santa Cruz porque son 10 municipios los que están afectados.

Hasta la fecha no existen reportes de pérdidas de vidas humanas sin embargo el humo ya está afectando a la salud de la población, por lo que se está enviando barbijos, colirio, sales de rehidratación entre otros insumos.