Militares en cuarentena serán dados de alta. Sedes anuncia que Hantavirus está bajo control en Santa Cruz
El gerente de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Dr. Roberto Torrez, en la reunión con la Brigada Parlamentaria de ese departamento aseguró que los oficiales de las Fuerzas Armadas de la Escuela de Cóndores de Sanandita de Yacuiba, serán dados de alta los próximos días.
“La enfermedad por Hantavirus está bajo control gracias al trabajo de contención que realizan las Redes de Salud de manera permanente en el departamento cruceño tanto de los casos autóctonos como de las personas que llegan de otros departamentos”, dice un comunicado oficial del Sedes.
Los efectivos militares están en observación en el Hospital de La Pampa de la Isla, pero hasta la fecha no habrían presentado ningún signo, ni síntoma de la enfermedad de Síndrome Pulmonar por Hantavirus.
El Galeno hizo hincapié que gracias a los trabajos de control y prevención en el departamento la letalidad de la enfermedad habría bajado hasta el 20%, pese a que en el mundo se tiene una letalidad de 50%.
En relación al joven de 17 años evacuado del municipio de Postrervalle, el responsable de Hantavirus, Dr. Dagner Montalván, informó que el paciente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva en del Hospital San Juan de Dios.
“Ha tenido una evolución favorable. Será evaluado en los próximos días para determinar si pasa al Área de Sala o será referido a su comunidad para que continúe con su tratamiento”, explicó.
En Vallegrande se tiene en observación un paciente 26 años, sospechoso de Hantavirus, que está recibiendo tratamiento oportuno, hasta que el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) confirme o descarte la enfermedad.
En lo que va del año se tiene reportado 2 casos de Hantavirus, de los cuales uno pertenece al Municipio de Saavedra y el segundo a Postrervalle.