Actualidad

Médicos retienen salida de Ministra Montaño por más de dos horas en Tarija

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, la mañana de este jueves hizo la entrega de 125 ítems de salud destinado a trabajadores administrativos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y del instituto Intraid de la ciudad de Tarija, luego de esta actividad médicos movilizados impidieron por unas horas que la autoridad salga de las oficinas del Comité Cívico donde sostenía una reunión con cívicos tarijeños.

La Ministra de Salud hizo la entrega de medicamentos valorados en dos millones de dólares al HRSJD y 125 ítems para el nosocomio y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencia y Salud Mental (Intraid).

El acto de entrega se efectuó en el restaurante el Márquez de la ciudad de Tarija, donde los beneficiarios recibieron los ítems correspondientes, quienes ahora no dependerán de contratos anuales de la dirección del HRSJD.

Luego de este evento Montaño se dirigió a las oficinas del Comité Cívico de Tarija donde se reunió con autoridades departamentales y municipales, pero al ingresar al edificio una marcha se aproximó al lugar, para posterior efectuar un mitin en la puerta del edificio, indicando que no dejarían salir a la autoridad estatal.

Los profesionales en salud pedían a la Ministra que atienda los cinco puntos pemndientes este siguiente viernes en la ciudad de Cochabamba donde se retomará las negociaciones entre las dos partes en conflicto.

El presidente del Comité Departamental de la Salud (Codesa), Juan Carlos Oquendo, cuestionó la suspensión de las anteriores reuniones con el sector médico, e instó a Montaño a llegar a un acuerdo este viernes.

Los médicos por más de dos horas estuvieron efectuando el mitin en la puerta del edificio del Comité Cívico amenazando que no dejarían salir a la autoridad nacional, pero, nuevamente retomaron su marcha y se retiraron.