El Voto Resolutivo 08/2019 de la Comisión Departamental de Salud Potosí aprobada la mañana de este lunes 23 de septiembre en Asamblea General determinó pedir la renuncia de la titular de Salud, Gabriela Montaño.
“Primero: Mediante el CONASA pedir la renuncia de la Dra. Gabriela Montaño, ministra de Salud, por no tener capacidad resolutiva”, reza el documento.
El Presidente del Colegio Medico de Potosí, Dr. Fernando Acebey, declaró a Notisalud Bolivia, que no encuentran ninguna solución a la problemática de la salud y que la población está molesta, cansada por lo que consideran que Montaño debe ser alejada del cargo.
“En todas las instituciones que conforman el Codesa Potosí, prácticamente de una vez por todas, hemos decidido pedir la renuncia de la Ministra de Salud en el sentido de que no tiene la capacidad de resolver estos problemas”, señaló Acebey.
Asimismo, el galeno aduce que la autoridad, da vueltas y alarga mucho las reuniones, que son dilatorias por lo que la conclusión del análisis es que tiene doble discurso porque una es su declaración a los medios y otra diferente en las reuniones con el CONASA, por lo tanto, ya no sería interlocutora válida para resolver este conflicto.
“Prácticamente ella no va a poder resolver estos problemas por lo que pedimos al Presidente del Estado Plurinacional que pueda designar a uno de los Ministerios”, afirma el Presidente el ente colegiado; asimismo el punto segundo dice.
“Conasa tiene que gestionar el cambio de interlocutor, ya sea con el Ministerio de Gobierno o Presidencia con capacidad de solucionar nuestras demandas y reiniciar el dialogo,” dice el Voto Resolutivo.