Actualidad

Médicos marcharán el próximo martes en La Paz, contra la persecución gubernamental

El Comité Departamental de Salud de La Paz, reunido la noche de este jueves, determinó realizar medidas de presión en contra del Gobierno por detenciones y procesos que estarían sufriendo varios médicos del país, según el secretario General Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública, Fernándo Romero el martes se convoca a la marcha.

“El Comité Departamental de Salud de La Paz, en reunión realizada hasta hace minutos (Por la noche de ayer jueves), determinó realizar una marcha de mandiles blancos el próximo martes 2 de abril en rechazo a la detención del Nefrólogo del Hospital Obrero”, informó.

De la asamblea participaron profesionales de medicina privada, especialistas nefrólogos, la Sociedad de Trasplantes, Colegio de Odontólogos, Trabajadoras Sociales, el Colegio Médico de La Paz, los sindicatos y demás instituciones, las que definieron por unanimidad realizar la marcha el próximo martes por la noche.

Los temas que se habrían analizado con mayor detenimiento son la crisis que se tiene en el sector salud por la implementación de Sistema Único de Salud (SUS), la deuda de más de 100 millones de bolivianos de parte del Estado y los procesos contra los profesionales.

“La detención indebida, irregular de nuestros colegas nefrólogos y otros colegas del interior de nuestro país que hoy día son víctimas de persecución de parte del Gobierno, esa es la determinación de la asamblea y como Sirmes La Paz estaremos en la marcha de protesta”, acentúo el dirigente de los trabajadores en salud.