Médicos huelguistas dan 48 horas al Conasa y Ministerio de Salud para que retornen al dialogo
“No es posible que declaren un cuarto intermedio, que quién sabe cuándo se retome. Perjudica a la población, agravar la crisis, a nuestra lucha, a los piquetes de huelga, exponemos nuestra salud y a todo el trabajo que hacemos”.
Los médicos huelguistas esta jornada incrementaron el segundo piquete de huelga de hambre en demanda de incorporación de los profesionales en salud pública a la Ley General del Trabajo, expresaron su rechazo al Cuarto Intermedio declarado en el dialogo Gobierno y Consejo Médico Nacional (CONASA).
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz, Dr. Fernando Romero, considera que la pausa posterga la solución definitiva a los problemas en salud por lo que enviaron notas al CONASA como al Ministerio de Salud exigiendo volver al dialogo y firmar el acuerdo que dé solución a sus demandas.
“Es una denuncia fuerte que hacemos contra el Conasa y el Ministerio, les exigimos que ya mismo en el plazo de 48 horas deben volver a la negociación y terminar la situación grave que vive todo el país”, demandó el dirigente desde el piquete de huelga de hambre.
Advirtió con radicalizar las medidas de presión ya que su sector se encuentra encabezando la medida más dura y no es admisible que se siga postergando la solución a las demandas.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Erwin Virhuez, a la conclusión del dialogo en Santa Cruz dijo que Ministerio de Salud se comprometió hacer llegar todas propuestas por escrito y que consultarán con sus bases.
Finalmente, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, desde Santa Cruz la pasada jornada decía “Veo positivo hacer un cuarto intermedio habiendo avanzado otros puntos, como es la declaratoria de sector estratégico”. En la ciudad de Cochabamba Montaño no quiso referirse al tema del dialogo.