(La Paz 04.03.2020 NotisaludBo).- Tras la expulsión con ignominia del Colegio Médico de Bolivia, del Dr. Fernándo Romero, promovido por el presidente del Colegio departamental, Luis Larrea, el sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz, rechazó el hecho y lo calificó de un nuevo ataque al sector público de profesionales.
Los afiliados del sindicato a nivel departamental se solidarizaron con su dirigente y cerraron filas de apoyo al líder de los mandiles blancos de La Paz y criticó la actitud de Larrea.
El Dr. Carlo Vercosa, del Instituto Nacional de Torax, descartó la viabilidad de ese hecho por el sinnúmero de irregularidades que caracterizo a la Asamblea Extraordinaria del Colegio Médico Departamental y anticipo su nulidad.
«Los estatutos del Colegio Médico que establecen de forma clara que es el tribunal nacional y los tribunales departamentales de ética médica y deontología los organismos autónomos para conocer y resolver los problemas éticos», manifestó Vercosa recordando que el secretario General del Sirmes, Dr. Fernándo Romero, goza del fuero sindical.
Asimismo, el Dr. Emilio Fernández, señaló que «No es la primera vez que pasa esto, sistemáticamente en los últimos tiempos nos ha estado agraviando y agrediendo de manera continua».
Romero, aclaró que la institución sindical respeta, valora y reconoce al Colegio Médico de Bolivia, como institución representativa de los profesionales en salud y que las acciones legales que realicen como sindicato serán únicamente dirigidas a Luis Larrea.