Actualidad

Médicos del Hospital Gineco Obstétrico de Sucre garantizan atención a neonatos

La directora del Hospital Gineco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel (HGOJSP), María Elena Ponce, informó que este primer día de paro de 48 horas del sector médico, el nosocomio atendió con normalidad en todos sus servicios y el personal profesional y trabajadores en salud asistieron a sus fuentes laborales sin acatar la medida de presión.

Ponce explicó que todos los servicios estuvieron funcionando sin parar ni una hora, debido a que cada día nacen entre cinco a siete infantes y tienen que resguardar la vida de neonatos que nacieron con algunas complicaciones.

“Internación, unidad de cuidados intensivos, neonatología, ecografía, exámenes complementarios, laboratorios, terapia intermedia y todo estuvo funcionando con normalidad garantizando la atención a la población”, señaló.

No obstante, informó que el número de pacientes disminuyó por la información del paro de 48 horas, pero la institución en salud atendió a todas las personas que requirieron la atención médica del HGOJSP.

“Con la salud no se puede jugar, por ello que garantizamos la atención las 24 horas, y los servicios no pueden parar, las emergencias neonatales no pueden paralizarse, entonces nosotros vamos a cubrir todas las necesidades de los pacientes sin ningún problema”, indicó la galena.

Señaló que por mes se dan entre 220 nacimientos, y como institución tienen que trabajar todos los días sin parar, porque tienen que salvar vidas y disminuir la mortandad materno infantil.

Señaló que su trabajo como centro de salud es de disminuir la tasa de mortandad neonatal en este departamento con la atención las 24 horas y los 365 días del año.

Asimismo, señaló que el HGOJSP cuenta con un plan de contingencia médica en caso de que se realice un paro indefinido, esto con la finalidad de resguardar la salud de las madres y los infantes recién nacidos.