Los profesionales de salud pública del departamento de Potosí ingresarán en una pausa en sus medidas de presión por el auto de buen gobierno a partir de este jueves, pero aseguran que retornarán con más fuerza el próximo lunes en la tarde para que sus demandas sean escuchados por las autoridades nacionales.
El presidente del Colegio Médico de Potosí, Juan Carlos Acebey, lamentó que la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, no se haya presentado a la reunión acordado con los dirigentes de los profesionales de salud a nivel nacional, por lo que la siguiente semana retornarán con “más fuerza” con sus medidas de presión.
“Hasta altas horas de la tarde hemos esperado a la señora Ministra para iniciar las mesas de trabajo y de diálogo, pero lamentablemente vemos nomas que no tiene las intenciones de resolver nuestras demandas y prefirió participar del cierre de campaña”, aseveró.
El galeno indicó que a nivel nacional los médicos determinaron ingresar en una pausa con sus medidas de presión por el auto de buen gobierno por las elecciones nacionales de este 20 de octubre que culmina a mediodía del lunes próximo.
“Como departamento de Potosí nos vamos a reunir los médicos para determinar cuáles serán las medidas de presión que vamos a realizar la siguiente semana”, señaló Acebey, a tiempo de mencionar que la Comisión Departamental de Salud (Codesa) se reunirá para analizar la negativa de la Ministra.
El presidente del Colegio Médico de Potosí indicó que les preocupa que la Ministra está restando importancia a este problema nacional, pese a las cartas que le enviaron para que se inicien las mesas de diálogo.
Acotó que los profesionales de salud pública en Potosí y a nivel nacional están con las intenciones de restablecer el diálogo con las autoridades nacionales.