Médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) este martes 24 de septiembre iniciarán una huelga indefinida exigiendo a las autoridades nacionales la destitución del gerente General de la Entidad Juan Carlos Meneses y la abrogación de la Ley 1189.
El ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) señaló que su ente nacional determinó efectuar esta medida de presión en todos los departamentos del país exigiendo la destitución de la autoridad y la abrogación de la ley 1189 que permite la construcción de infraestructuras hospitalarias menos en Tarija.
Señaló que primeramente son algunos médicos que iniciarán esta medida de presión, pero en los siguientes días se irán incrementando más galenos si el Ministerio de Salud no escuchan sus demandas.
“Esta Ley tiene que ver con la construcción de hospitales en el país con recursos de la CNS en lugares que no tienen sentido, tenemos entendido que estos son llave en mano, sabiendo que esta modalidad nunca tuvo un final feliz, lamentablemente esto es supervisado por el gerente General de la entidad nacional”, aseveró.
Los profesionales de salud de la CNS seguirán intensificando sus medidas de presión hasta que las autoridades escuchen sus demandas, sobre todo la abrogación de la normativa que no toma en cuenta al departamento de Tarija.
Explicó que el gerente General es quien autorizó la construcción de estas infraestructuras y realiza la fiscalización correspondiente, por lo que piden su retiro de la entidad.
“En Tarija nos tenemos que oponer a esto, porque de los más de cuatro mil millones de bolivianos que se aprobaron para la edificación de estos nosocomios, sólo nos llegan tres millones de bolivianos, significa menos del 000,4 por ciento”, afirmó.
El Simra d ela CNS dio a conocer que desde hace más de tres años están pidiendo la ampliación del Hospital Obrero de la ciudad de Tarija con la finalidad de mejorar los servicios de este centro de salud y mayor equipamiento.