Actualidad

Médicos de Cochabamba marcharán este miércoles 3 de julio. No permitirán que se vulnere Ley 3131

El Comité Departamental de Salud (CODESA) Cochabamba, determinó salir a las calles “Marcha de batas Blancas” este miércoles 3 de julio a hrs. 18:30 en rechazo a la pretensión del Ministerio de Salud de contrataciones a dedo para el Sistema Único de salud (SUS) al pretender vulnerar la Ley 3131 y reglamentos de los Colegios Médicos.

El secretario general del Colegio Médico Departamental de Cochabamba, Dr. Hernando Alvín Siles, aseguró que no tienen otra opción que salir a las calles para demandar mejores condiciones para el personal de salud, porque el Gobierno habría generado muchas fricciones con este sector porque existirían varios conflictos como la Caja Nacional, los sindicatos y entre sectores de salud.

“Es en apoyo a las medidas asumidas por la Caja Nacional, tanto los trabajadores como los profesionales en salud, y también estamos prestando por la vulneración que quiere hacer el Gobierno a la Ley 3131 y los estatutos”, afirmó Siles.

El galeno aseguró que, con la actual situación que vive Bolivia, el tiempo se va encargando de darles la razón cuando pedían mejores condiciones, alertas de uso político electoralista de la salud, la implementación improvisada del SUS.

Las demandas son:

• Apoyo a las reivindicaciones de trabajadores de la CNS que se encuentran en paro de 72 horas.
• Defensa de la Ley 3131 y reglamentos de los Colegios Médicos.
• Mejores condiciones laborales para el sector salud.