Actualidad

Médico es transferido a hospital de otro municipio porque denunció supuestos hechos de corrupción en Sacaba

Quebrantan fuero sindical de Dr. Marco Antonio Vargas Bravo, ginecólogo y representante sectorial del Hospital México de Sacaba, quien denunció presuntos hechos de corrupción en la adquisición de equipos médicos que estarían sin uso por más de 6 años, según informa David Orellana, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas y Salud Pública (Sirmes) de Sacaba.

“Se hizo la denuncia de equipos nuevos guardados y sin funcionamiento entre 2012 y 2015. A partir de la denuncia, a la semana siguiente se hizo el cambio del Dr. Marco Antonio Vargas Bravo, el ginecólogo de planta que trabaja más de 13 años en el hospital México, le cambiaron a Tiquipaya”, dijo Orellana.

Según el Dirigente, el memorándum de transferencia no tiene ninguna explicación de las razones del cambio, además que no estarían de acuerdo ambos profesionales “Ni la ginecóloga que trajeron de Tiquipaya está de acuerdo; entonces, nos vemos vulnerados en nuestro derecho al trabajo y en nuestro fuero sindical. El Sirmes departamental están declarados en emergencia”.

Tras el hecho el Sirmes Departamental Cochabamba, realizó una Asamblea General emitiendo el Voto Resolutivo AGOSC.02.0519, que le otorga respaldo pleno al galeno y rechaza la Persecución y acoso político en el desarrollo de la actividad sindical.
Exigen al Servicio Departamental de Salud Sedes Cochabamba, dejar sin efecto el memorándum de transferencia y designación de funciones al Hospital de Tiquipaya, debido a que el mismo vulnera su estabilidad laboral y fuero sindical.

Finalmente, otorga un plazo y advierte con medidas de hecho “Declaramos Estado de Emergencia de los profesionales del sector de la salud otorgando un plazo de 72 horas para que las autoridades puedan restituir todos los derechos socio-laborales de nuestro Dirigente, caso contrario asumiremos las medidas que el caso aconseje en defensa de los derechos gremiales y el fuero sindical”, reza el documento.

Recordemos que el pasado 22 de marzo el Sindicato de Ramas Médicas del Hospital México de Sacaba hicieron público la denuncia del hermetismo sobre equipos médicos almacenados y sin uso desde hace más de 6 años.