Actualidad

Más de 450 padres marcharon por supuesto engaño de la Universidad Uno

La mañana de este miércoles más de 450 padres de familia salieron a las calles pidiendo solución a un supuesto engaño del que fueron víctimas sus hijos al estudiar por dos años en la Universidad Nacional del Oriente (Uno) en la carrera de medicina y fisioterapia sin que éstas estén acreditadas por el Ministerio de Educación.

Carlos Martínez, padre de familia, indicó que a la fecha la Universidad y el Ministerio no le dan una solución a su problema, debido a que los estudiantes de medicina y fisioterapia de la institución académica privada siguen sin pasar clases y sin que les digan si sus dos años de estudios serán validados o no, debido a que la institución funcionó sin contar con el permiso de la entidad nacional.

En ese sentido, los padres de familia indicaron que fueron víctimas de un supuesto engaño por parte de la institución académica al permitir que sus hijos sigan pasando clases y sus tutores paguen por ello sin que la entidad educativa sea acreditada por el Ministerio de Educación.

Edwin Pérez otro padre de familia indicó que los estudiantes perjudicados de las dos carreras son 450 estudiantes, quienes piden una solución a este problema educativa.

“Como nosotros como padres de familia no conocemos el proceso administrativo y legal hemos inscrito a nuestros hijos, y ahora pedimos a las autoridades que competen una solución inmediata, y la universidad tiene que hacer sus gestiones para que nuestros hijos pases clases y concluyan su carrera”, explicó.

Los padres de familia no descartan iniciar medidas legales contra las autoridades de la Universidad Uno, debido a que están analizando este accionar en caso de que no den una solución a este conflicto.

“La mensualidad está entre 700 bolivianos, pero como padres pedimos una solución, pese a que no conocemos de las medidas legales y administrativas”, indicó.

Recordemos que el pasado 22 de abril, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, señaló que estaban analizando validar los estudios de los estudiantes de la carrera de Medicina de la universidad Nacional del Oriente Uno, debido a que la institución determinó cerrar definitivamente esta oferta académica porque se abrió de manera ilegal.