Actualidad

Más allá de los 5 puntos. Médicos ahora también lucharán por la defensa de la democracia

El Consejo Nacional de Salud (CONASA) recomendó a la población estar expectantes de lo acontece en el país, en particular a las elecciones generales 2019, pero también manifestaron su total apoyo a las manifestaciones que defienden el voto ciudadano.

El Dr. Wilfredo Anzoategui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, confirmó que la defensa de la democracia será intransigente porque se trata de la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado domingo.

“Hemos hecho un emplazamiento de toda nuestra problemática y la forma de cómo vamos a encarar esta situación, vamos a ser consecuentes con las acciones que estamos tomando (…) En Conasa también lo hemos analizado como sector de salud y estamos en apoyo de la democracia, es decir que vamos a estar en la lucha misma”, aseveró el Galeno.

Mañana miércoles 24 de octubre, el CONASA se reunirá en la ciudad de Sucre para fortalecer las medidas de presión y analizar la actual situación de las elecciones presidenciales; también podrían incorporar un punto más al pliego, relacionado a la demanda de otorgar el 10% del PIB para la salud.

Anzoategui lamentó no haya espíritu democrático en el Gobierno por la forma en que manipula los datos del Órgano Electoral; sin embargo, los piquetes de huelga de hambre fueron levantados y desmovilizados con el propósito de un apropiado ejercicio democrático.

“Como respetuosos de la ley nosotros decidimos levantar la medida extrema que era la huelga de hambre, ya para retomarla después. Nadie hubiera pensado que el Gobierno actuara como actuó y ni la Corte Electoral actué como lo hace”, manifestó el profesional con sorpresa.

En la reunión se analizarían las nuevas medidas de represión que el Gobierno estaría implementando, pero también la incorporación plena de la institución para defender el derecho humano fundamental a la salud, pero también para defender el estado de derecho, la institucionalidad y el voto popular.

Dr. Wilfredo Anzoategui