Actualidad

Magisterio y jubilados marcharán este viernes junto al Colegio médico de Cochabamba

smart

La vocera del Consejo Departamental de Salud (CODESA) Cochabamba, Dra. Jenny Cladera, denunció que hasta la fecha el Gobierno no de respuesta al pliego de 5 puntos presentado por los profesionales de salud y que se suman otros sectores sociales a la demanda para fortalecer la marcha.

“Una gran marcha no solo del sector salud, sino otros sectores que se han plegado a esta lucha, el sector de trabajadores de salud, están en esta lucha y participaran el Magisterio, Jubilados de la Caja Nacional y otros sectores que han manifestado su lucha”, manifestó.

La marcha se realizará este viernes 30 de agosto a partir de hrs. 17:30 del Colegio Médico Departamental ubicado en el centro de la ciudad capital del valle para protestar también por la persecución judicial que se ejercería contra los médicos de la ciudad de La Paz.

Lamentó la conculcación de los derechos humanos porque según la vocera, en democracia se debe respetar el fuero sindical, tiene derecho a la huelga, la libre expresión y al paro; sin embargo, las demandas judiciales se suman al Presidente del CONASA, Erwin Virhuez, por lo que llamó a la titular de Salud para dialogar.

“Convocamos de manera fraterna al Gobierno a que se siente a dialogar, a trabajar una propuesta seria que tenga que ver con el aumento del presupuesto para el Seguro Universal de Salud que incluya infraestructura, insumos, ítems y amparo de las Ley General de Trabajo”, finalizó Cladera.