Solo en el 2019, es la tercera vez que los trabajadores de salud pública del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) efectuaron un paro de 24 horas exigiendo a las autoridades el pago puntual de su bono de té.
Los trabajadores del único hospital de tercer nivel del departamento de Tarija efectuaron esta medida de presión este jueves cansados de que las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del nosocomio no cumplan con el pago de su bono de té puntual, los funcionarios indicaron que cada mes este beneficio tiene un retraso de varios días incluso meses.
Indicaron que las actividades en el nosocomio no se paralizaron por completo, esto con la finalidad de precautelar la salud de los pacientes de HRSJD, pero no descartan efectuar otra medida de presión si la situación no cambia en los siguientes días.
la ejecutiva del sindicato de los Trabajadores en Salud del HRSJD, Miriam Sarabia, indicó. “Las autoridades nos deben de dos meses en esta oportunidad del bono refrigerio que es el bono de té, nosotros garantizamos la atención del servicio de Emergencias en estas medidas de presión”.
Sarabia mencionó que las autoridades de la Gobernación no les están dando una respuesta positiva con respecto a esta situación, y se encuentran preocupados porque todos los funcionarios cada mes esperan estos recursos económicos.
La dirigente indicó que la Gobernación dio a conocer que no tienen los recursos económicos para pagar varios temas como su bono de té, insumos y medicamentos para el hospital desde hace meses.
“Incluso creo el laboratorio ya no tiene reactivos para seguir atendiendo con normalidad”, señaló.
Los trabajadores de salud pública del este nosocomio se encuentran preocupados por esta situación, debido a que cada mes el ejecutivo departamental da la misma respuesta, que no tiene recursos para cubrir estos gastos en el sistema de salud del departamento.