La secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado informó que esta semana la libreta del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT) dejará de ser un requisito indispensable para que un ciudadano se haga atender en los hospitales de primer nivel y que sólo tendrán que presentar su carnet de identidad.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalina, señaló que el Servicio Único de Salud (SUS) entró en funcionamiento en el municipio de Cercado y la ciudad de Tarija, por lo que desde esta semana las personas sólo tienen que presentar su carnet de identidad para ser atendidos en los centros de salud de primer nivel.
No obstante, dijo que están esperando que desde el Ministerio de Salud les habiliten el sistema informático del SUS para contar con todos los datos del paciente y su transferencia del mismo a la entidad nacional.
Asimismo, dijo que solicitaron la información correspondiente a los centros de salud de primer nivel de la ciudad de Tarija para que este lunes sea presentado a los técnicos del Ministerio de Salud para que la entidad nacional seleccione cual funcionará las 24 horas del día.
En ese sentido, aseguró están avanzando en la adquisición de los ecógrafos, electrocardiogramas, las camas de internación para los pacientes entre otros equipos, por lo que esperan que desde el mes de julio comiencen a funcionar los hospitales de primer nivel las 24 horas del día y siete días a la semana.